Lonja de Cítricos

usted esta en: noticias IV LONJA NACIONAL DE CÍTRICOS

NaranjasYFrutas.com - El portal de venta a nivel mayorista
Closer Insecticida - Contra todos los pulgones
19 de Diciembre 2011

Celebración en la Cámara de Valencia de la IV Lonja Nacional de Cítricos

IV LONJA NACIONAL DE CÍTRICOS

La Cámara de Valencia acogió el pasado 19 de diciembre de 2011 la IV Lonja Nacional de Cítricos

La IV Lonja Nacional de Cítricos acredita en Valencia el hundimiento de los precios 
 
La Cámara de Valencia acogió el pasado 19 de diciembre la IV Lonja Nacional de Cítricos en la que participaron productores y comercializadores miembros de las lonjas de Valencia y Córdoba. Dicho encuentro de ámbito nacional coincidió con un momento especialmente difícil de la campaña citrícola, de tal manera que los representantes del sector acreditaron conjuntamente un hundimiento de las cotizaciones en el campo. 
 
La jornada contó con la estrecha colaboración de ASAJA-Córdoba, AVA-ASAJA y la Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen (AELMO). En la inauguración, el presidente de la mesa de cítricos de la Lonja de Valencia, Jenaro Aviñó, destacó que “las lonjas podrían desempeñar un papel más importante en el sector agropecuario” ya que desearían ser “referentes” a la hora de conocer los precios en origen que se barajan en cada momento de la campaña. En este sentido, Aviñó reivindicó que, ante la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), se podrían emplear los precios avalados en las lonjas como una información “protagonista” en el funcionamiento de posibles medidas de mercado como el Código de Buenas Prácticas Comerciales o el Observatorio de Precios Agroalimentarios. 
 
Durante la misma inauguración, el Prior y Cónsul Mayor del Consulado de la Lonja de Valencia, Vicente Ebri, valoró el equipo humano y profesional que cada semana trabaja para llevar a buen término los objetivos de la institución. Por su parte, el presidente de AELMO, Joaquín Salvo, recordó que “las lonjas ofrecen y avalan las tendencias del mercado” y aseguró que “nuestra meta es que el agricultor tenga a su disposición contratos de compraventa con los precios acreditados por las mismas lonjas”. Finalmente, el presidente de ASAJA-Córdoba, Ignacio Fernández, mostró su “profunda preocupación” por la crisis de los cítricos: “siguen el camino del aceite”. 
 
La innovación, “estratégica” 
Dos técnicos de contrastada experiencia participaron como ponentes en el acto. Por un lado, el secretario general de AVA-ASAJA, Juan Salvador Torres, elevó la estrategia en investigación, desarrollo e innovación como “estratégica” porque permite cumplir la cada vez más exigente legislación europea, reducir costes y, sobre todo, diferenciar la producción de nuestros competidores.  
 
Por otro lado, el coordinador del Área Agropecuaria y Forestal de ASAJA-Córdoba, Eduardo Eraso, detalló la labor medioambiental que los cítricos realizan actuando como sumidero de dióxido de carbono (CO2) con la exposición del proyecto “Productividad y captura de carbono de los cítricos de Córdoba” que la organización agraria está realizando en sus primeras fases. 
 
El Director General de la Producción Agraria de la Conselleria de Agricultura, Manuel Lainez, se encargó de clausurar el encuentro con un compromiso por defender los intereses del sector agrario y citrícola en particular.  

AgroSeguro - Seguro Explotaciones Citrícolas

Lonja de Cítricos

consulado de la lonja de valencia

C/Conde de Almodovar
46003 - Valencia
Tel/Fax: 963 912 295
info@lonjacitricos.com

Te recomendamos que crees un acceso directo en el escritorio de tu dispositivo para acceder más cómodamente a nuestro portal.

© 2018 Consulado de la Lonja de Valencia c/ Conde de Almodóvar,4 46003 Telf./fax. 963 912 295 info@lonjacitricos.com