Lonja de Cítricos

usted esta en: noticias II LONJA NACIONAL DE CÍTRICOS

NaranjasYFrutas.com - El portal de venta a nivel mayorista
Closer Insecticida - Contra todos los pulgones
30 de Noviembre 2009

Acto de clausura de la II Lonja Nacional de Cítricos

II LONJA NACIONAL DE CÍTRICOS

El pasado 30 de noviembre de 2009 se celebró la II Lonja Nacional de Cítricos en la sede de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia.

El pasado 30 de noviembre de 2009, fecha en la que se conmemora el segundo aniversario de la puesta en marcha de la Mesa de Precios de Cítricos del Consulado de la Lonja de Valencia, se celebró la II Lonja Nacional de Cítricos en la sede de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia. 
El presidente de la Mesa de Precios de Cítricos, Jenaro Aviñó, recordó el trabajo realizado en las más de 80 sesiones celebradas y comentó que, entre otros convenios, se ha firmado recientemente un convenio con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias con el objeto de que la información semanal de la Mesa llegue a todos los pueblos valencianos.  
Además, subrayó “la valoración que podemos hacer hasta el momento es bastante satisfactoria y será plena cuando la Mesa sea el referente de precios que creemos necesita el sector citrícola. Nuestro deseo y único objetivo es convertirnos en ese referente para la citricultura tal como ocurre en otros productos de otros sectores”. 
Por otra parte, durante la celebración de esta Jornada se presentó la nueva página web de la Mesa de Precios de Cítricos “www.precioscitricos.com; www.lonjacitricos.com y www.lonjaprecioscitricos.com”, desarrollada por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Levante y cuyo objetivo es aportar al sector citrícola una herramienta con información fiable, a tiempo real, en la que podemos encontrar las cotizaciones que emite semanalmente la Mesa, tendencias y comparativas de precios, etc..  
Para finalizar los actos celebrados, el Presidente de la Cámara de Valencia, Arturo Virosque y, la Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, clausuraron la jornada, donde la Consellera destacó que “la Lonja de Cítricos ofrece claridad, transparencia y rigor a los agricultores en el proceso de formación de precios, al tiempo que representa la independencia y profesionalidad del sector citrícola en esta tarea”. 
 
 

AgroSeguro - Seguro Explotaciones Citrícolas

Lonja de Cítricos

consulado de la lonja de valencia

C/Conde de Almodovar
46003 - Valencia
Tel/Fax: 963 912 295
info@lonjacitricos.com

Te recomendamos que crees un acceso directo en el escritorio de tu dispositivo para acceder más cómodamente a nuestro portal.

© 2018 Consulado de la Lonja de Valencia c/ Conde de Almodóvar,4 46003 Telf./fax. 963 912 295 info@lonjacitricos.com