La Mesa de Precios de Cítricos
La Mesa de Precios de Cítricos del Gremio de Cítricos del Consulado de la Lonja de Valencia se constituyó en la sesión del Consejo celebrada el pasado veintinueve de octubre de 2007 y, se presentó el treinta de noviembre de 2007, siendo su finalidad la de establecer precios de referencia, atendiendo a los principios de veracidad, representatividad y paridad del sector citrícola, que sirvieran para ofrecer una mejor transparencia del mercado de cítricos, comportando en definitiva un mejor desarrollo económico del sector y la mejor comercialización de los cítricos.
.- Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia. Presentación de la Mesa de Precios de Cítricos. Honorable Sra. Dña. Maritina Hernández, Excmo. Sr. D. Arturo Virosque y Sr. D. Josep Puxeu -.
Desde el día de su presentación, los componentes de la Mesa de Precios de Cítricos se reúnen todas las semanas durante el periodo de producción y comercialización de cítricos, para fijar los precios de 21 variedades, los cuales se reflejan en el boletín de precios semanal. Las reuniones se celebran habitualmente los lunes, en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia.